Dique Cuesta del Viento, Rodeo. Provincia de San Juan:
Sol eterno, lago artificial de aguas turquesas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.
El Embalse Cuesta del Viento, es una presa hidroeléctrica, ubicada en la Ciudad de Rodeo a 200km desde la capital sanjuanina en el departamento Iglesia, al Norte de la Provincia de San Juan.
Este lago encantador convoca cada vez más a deportistas que encuentran en él un paraíso del kitesurf y del Windsurf, además de un ambiente ideal para la práctica de rafting y mountain bike.
  • Las Condiciones de Viento para practicar Kitesurf ofrecen un paisaje sobrecogedor que se mantiene en calma hasta el mediodía en algunos días, cuando la brisa suave gradualmente aumenta su velocidad y se desata como viento fuerte del sudeste entre las 3 y las 5 de la tarde. Aparecen ráfagas de hasta 80 km/h (entre 30 y 40 nudos), deslizándose sobre un oleaje que desprende espuma y un rocío que el viento mantiene en el aire por unos segundos.
  • La Temporada propicia se extiende entre Octubre y Abril, en los meses fríos es frecuente el viento zonda, que alcanza intensidades muy fuertes y que sopla en la dirección contraria.
  • Su Clima se caracteriza por tener veranos moderados condicionados por la altitud e inviernos fríos e intensos acompañados de nevadas con cierta frecuencia durante los meses invernales.
  • En este spot se lleva a cabo el  Evento “Kitefest Argentina” reconocido a nivel internacional y donde no solo se disfruta del espectáculo deportivo, sino también de shows musicales y patio gastronómico.
Gracias a la Asociación Sanjuanina de Kitesurf por toda la información.